Contexto de la actual emergencia sanitaria a raíz del Covid-19

Estimada Comunidad Educativa

PRESENTE

Esperamos que se encuentren muy bien en este mes de mayo.

En el contexto de la actual emergencia sanitaria a raíz del Covid-19, nos dirigimos a ustedes para dar a conocer que el día de hoy se ha informado al colegio la existencia de 7 casos de funcionarios con covid, tras realizar un test PCR en un centro de salud autorizado.

Al respecto, y luego de realizar la trazabilidad se determinó que no son contagios directos entre sí en el establecimiento. Es decir, sus contactos han sido externos al colegio, por lo tanto, no es posible determinar aún la existencia de un brote en el colegio. La información se ha entregado oportunamente a la autoridad sanitaria (SEREMI de Salud), quien ha corroborado lo señalado anteriormente en primera instancia, no obstante, realizarán investigación con los datos proporcionados por el colegio.

Dado lo anterior, los funcionarios que quedan en alerta covid, se les ha reiterado el protocolo, es decir, tomar PCR o prueba de detección de antígeno en un centro de salud habilitado por la autoridad sanitaria dentro de los dos primeros días desde el contacto con el caso. Si la persona presenta síntomas, debe ser de inmediato. Además, debe estar atentos a la aparición de síntomas hasta 10 días desde el último contacto con el caso.

Con este contexto, debemos estar atentos a sintomatología y a la evolución de salud de toda la Comunidad. Les pedimos que frente a la presencia de síntomas compatibles con covid nos informen, especialmente, si se cuenta con PCR o test de antígeno positivo, pues será rol de la autoridad sanitaria analizar la existencia de un brote en el colegio.

Nos comprometemos a mantenerlos informados de los principales hitos que vayan surgiendo en los próximos días, en relación con las orientaciones de la autoridad sanitaria, a través del correo institucional que es nuestro medio oficial de comunicación, así mismo le pedimos su comprensión y apoyo en este proceso.

Que Dios bendiga y acompañe a cada uno de ustedes en estos momentos que vivimos, a causa del COVID 19.

Firme al timón

Con Fe y esperanza

La Dirección

Comments are closed.