Home » INSCRIPCIÓN A LISTAS DE ESPERA INTERNAS 2022

INSCRIPCIÓN A LISTAS DE ESPERA INTERNAS 2022

 Finalizado el proceso de matrícula para el año escolar 2022, regulado por el Sistema (Único) de Admisión Escolar – SAE –, la autoridad educacional solicita a las escuelas abrir un proceso de listas de espera interno en el caso de que eventualmente se libere alguna vacante. Para esto, es importante considerar lo siguiente: 

1. Los apoderados/as de los/las postulantes nuevos/as admitidos en el colegio por medio del SAE, tuvieron como plazo máximo el 27 de diciembre a las 13:00 hrs. para llevar a cabo su matrícula de manera presencial, lo cual fue informado oportunamente en nuestro sitio web www.cccgae.cl. 

2. Los estudiantes nuevos admitidos por medio del SAE, que no hayan sido matriculados en estas fechas, rechazan la vacante ofrecida. 

3. Las listas de espera elaboradas por el SAE ya no son válidas para el año en curso. 

4. Históricamente, la tendencia es que en marzo algunas familias comuniquen al colegio el retiro de sus hijos e hijas por cambios repentinos de la comuna de residencia del estudiante, u otras razones similares, incluso después de iniciado el periodo escolar. 

5. En el periodo de receso escolar (vacaciones de verano, entre 01 de enero y 28 febrero), no hay en el establecimiento la presencia de personal idóneo para realizar inscripciones ni responder dudas de los apoderados/as. 

6. En el caso de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Permanentes, el colegio solo tiene una cantidad de cupos limitada, por lo que se habilitarán listas de espera especiales solo para esos casos, de acuerdo a los lineamientos ministeriales. 

Debido a lo anterior, desde hoy lunes 27 de diciembre de 2021 a las 18:00 hrs. y hasta el lunes 28 de febrero de 2022, se habilita un proceso de inscripción a distancia para nuestras listas de espera internas que permitirán acceder a eventuales vacantes derivadas por la ocurrencia de situaciones como las indicadas anteriormente. 

Para inscribir un postulante a estas listas de espera, el apoderado/a deberá enviar un correo electrónico con los datos que se solicitan a continuación: 

________________________________________ 

1.- En el caso de estudiantes que poseen una condición que requiera de atención de profesionales especialistas del Programa de Integración Escolar (PIE), éstos serán ubicados en una lista de espera especial para los cupos con los que cuenta el colegio. El/la postulante debe poseer un certificado que acredite su condición emitido por un neurólogo que cuente con número de registro para la Evaluación y Diagnóstico emitido por Mineduc. 

Las listas de espera se elaborarán según fecha y horario de recepción del correo electrónico enviado por el/la apoderado/a del postulante, y serán publicada periódicamente en el sitio web del colegio para mayor transparencia del proceso. En esta oportunidad no existirá tómbola, ni tampoco se considerarán criterios de prioridad. 

La veracidad de la información declarada en el correo es responsabilidad del apoderado/a que la entrega, teniendo la obligación de respaldarla al momento de matricular en el caso de que se libere una vacante. 

Por último, las listas de espera serán consideradas solo hasta el viernes 29 de julio de 2022, fecha máxima para el ingreso de estudiantes nuevos/as al establecimiento para el proceso de admisión 2022, siempre que se libere una vacante. 

LA DIRECCIÓN 

LISTAS DE ESPERA Y REGISTRO PÚBLICO

A continuación puede descargar la lista de espera actualizada al 23-06-2022 9:22

NOTA: La proxima actualizacion del regristro se realizará todas las semanas.