Home » Mensaje en la Botella N°5 Noviembre 2021

Mensaje en la Botella N°5 Noviembre 2021

Desde la cabina de Capitanía

Estimada Comunidad Colón:

Un saludo afectuoso a cada uno de ustedes, profesores, trabajadores, estudiantes, madres, padres, apoderados, amigos y amigas, quiero darles las gracias y destacar el compromiso, afecto, esfuerzo, colaboración y presencia en el proceso educativo de sus hijos e hijas, para construir esta Comunidad a la luz de los principios de la GAE, tras estos años en pandemia que nos han desafiado constantemente.  En este periodo de adviento en que esperamos la llegada de la buena noticia del nacimiento de Jesús, periodo de renovación de energías y de cierre de año, quiero destacar que hemos sido capaces de sortear todas las dificultades en la navegación de este 2021, teniendo en la actualidad a toda nuestra tripulación dando lo mejor de sí en la presencialidad. Ha sido una alegría poder retornar, vernos y volver a compartir el espacio de nuestro hermoso barco educativo.  Este último mes ha estado marcado por la entrega, de parte del MINEDUC, de los lineamientos generales para la planificación 2022, que nos indican en síntesis lo siguiente:

1.-La modalidad presencial será obligatoria para el año escolar 2022.
2.-Nuestro colegio debe volver al régimen de la JEC (Jornada Escolar Completa).
3.- El Programa de Alimentación Escolar JUNAEB: será regular y presencial, se elimina sistema de canastas de alimentos.
4.- Protocolos sanitarios- Se mantienen vigentes de acuerdo a instrucciones y orientaciones de la autoridad sanitaria.
5.- La priorización curricular se mantiene para el año 2022.

Como colegio, estaremos informando prontamente el inicio de clases del año escolar 2022, de acuerdo a nuestro calendario escolar.  Este soleado diciembre, además nos convoca a ser conscientes de las consecuencias que tendrá para Chile el proceso electoral del 19 de diciembre. Esperamos que nuestra Comunidad vote a consciencia e informada. Frente a los distintos proyectos de país que se debaten hoy, como educadores y educadoras del colegio hemos emitido nuestras preocupaciones y convicciones, no sólo por los valores y principios de nuestro proyecto educativo GAE, sino por nuestro rol en la comuna de Conchalí como un espacio de larga historia democrática, dialogante y participativa.

Espero que como Comunidad, sigamos aportando a la construcción de un proyecto país distinto donde exista justicia social y dignidad para todos y todas.

Que la Luz de Cristo –por nacer- y su Madre María nos acompañen con su sabiduría
¡Feliz Navidad y un próspero 2022! Los esperamos con ansias para emprender nuevos rumbos de fraternidad, de esfuerzo renovado, de mejores aprendizajes, sana convivencia y aventura educativa.

Fraternalmente,  Romina Vásquez Zúñiga  Directora – Capitana

Para leer mas del mensaje descarga el siguiente archivo ⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️