Home » “MENSAJE EN LA BOTELLA n°2”

“MENSAJE EN LA BOTELLA n°2”

AGOSTO – AÑO 23 – del 2022

DESDE LA CABINA DE CAPITANIA
Estimada Comunidad Colón,
Un saludo afectuoso a cada uno de ustedes, profesores, trabajadores, estudiantes, madres, padres, apoderados, amigos y amigas, quiero darles las gracias y destacar el compromiso, afecto, colaboración y presencia en el proceso educativo de sus hijos e hijas, durante el primer semestre de este año. Además, reconocer a cada estudiante por ir retomando poco a poco los hábitos y rutinas propias del colegio, por su alegría y por su motivación en este reencuentro tan esperado.

Si bien el retorno a clases regulares no ha sido fácil, tanto en la convivencia como por tener que educar en un contexto de pandemia, aún tenemos muchos desafíos por delante para seguir construyendo Comunidad a la luz de los principios de la GAE.

Como equipo estamos muy felices de ir retomando las actividades pedagógicas emblemáticas, que son procesos muy relevantes para potenciar los aprendizajes, a la luz de la GAE. Sabemos que algunos miembros de la Comunidad lo van a revivir con alegría, después de haber tenido que suspenderse tras el estallido social y la pandemia, mientras otros (as) las van a conocer por primera vez. Es por ello, que en este segundo semestre que retomaremos instancias tan valoras como la Fiesta Familiar, Fuegos y Jornadas, esperamos contar con su apoyo, generosidad, participación y colaboración.
Sabemos que la realización de las actividades pedagógicas emblemáticas estará marcada por la incertidumbre de lo que vendrá, por lo mismo es complejo proyectarnos en el contexto actual. Sin duda, este 4 de septiembre, nos convoca a ser ciudadanos conscientes de las consecuencias que tendrá para Chile el plebiscito frente a la nueva Constitución, por ello, esperamos que nuestra Comunidad vote informada. Asimismo, la pandemia es otro factor que influye y que nos obliga a seguir cuidándonos y estar atentos a las medidas y protocolos sanitarios emanados de la autoridad gubernamental.

Espero que, como Comunidad enfrentemos los desafíos unidos, a través del diálogo y la confianza.

Que la Luz de Dios y Stella Maris nos acompañen en nuestra navegación,
fraternalmente,
Romina Vásquez Zúñiga
Directora – Capitana