Home » Extensión de la flexibilización de la JEC

Extensión de la flexibilización de la JEC

Estimada Comunidad Colón,

Esperando se encuentren bien, el motivo del presente comunicado es informar que continuaremos con la Jornada Escolar Reducida hasta las vacaciones de invierno, dado que como colegio necesitamos un mayor plazo para avanzar en la implementación del horario completo de la jornada escolar.

Los motivos que nos llevan a proponer la extensión de esta medida es la necesidad de avanzar paulatinamente, en el contexto de pandemia, con diversos ámbitos altamente demandantes: académicos; socioemocionales; logísticos, sanitarios y laborales. Además, en un contexto escolar en que hemos optado por trabajar con Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP) y trabajo interdisciplinario, se requieren mayores tiempos para la coordinación entre las y los docentes, así como para el diseño, planificación y evaluación de las actividades académicas.

Agradecemos a todas las familias que respondieron la encuesta respecto a la flexibilización de la JEC, cuyas respuestas son un insumo valioso para la toma de decisiones.

Los resultados de la encuesta son los siguientes: De un total de 254 respuestas de la Comunidad, el 70,5% consideró recomendable continuar con la jornada escolar reducida:

Dado este resultado, durante el mes de junio debemos trabajar como colegio en una propuesta sobre el modo en que organizaremos la JEC en el segundo semestre, lo cual se informará a la brevedad con un criterio de progresión en que se implemente gradualmente el horario extendido, de acuerdo con las orientaciones ministeriales. Vale decir, la extensión del horario no se retomará completamente desde el 25 de julio.

Que Dios y Stella Maris nos acompañen en la navegación,

Con fe y esperanza,

Equipo Directivo