COMUNICADO IMPORTANTE

Estimadas familias Colón,

Con mucha alegría queremos compartir con ustedes que, gracias a las gestiones de la Fundación Educacional Colegio Cristóbal Colón, representada por su presidenta Fabiola Zambra y por el Vicario para la educación Padre Andrés Moro, hemos recibido una donación de 100 millones de pesos de parte del Arzobispado de Santiago, fruto de la herencia del destacado abogado Alejandro Silva.

Esta donación nos permitirá concretar los siguientes proyectos:

1.- Instalación de pantallas Smart TV con un router dedicado y sistemas de audio en cada una de las 21 salas de clases del colegio.

2.- Recintos deportivos y de esparcimiento: reparación de la carpeta de cancha de asfalto existente de 18 x 28 metros, construcción de una cancha de pasto sintético de 20 x 30 metros sobre el actual patio de tierra, y la instalación de 355 metros cuadrados de pasto sintético en el patio de enseñanza básica.

3.- Aumento de capacidad eléctrica que permita el uso de dispositivos tecnológicos en las salas de clases conectadas a internet, como recurso didáctico y metodológico, especialmente en la implementación de ABP, así como

4.- Centro de Recursos del Aprendizaje (CRA) completamente renovado con implementación de mobiliario adecuado, así como estanterías y recursos tecnológicos para generar un centro de desarrollo para nuestra tripulación de educadores y educadoras, estudiantes y la Comunidad Educativa.

Es así como estaremos implementado estos proyectos durante el año 2022 y otros más presentados en Consejo Escolar, con el fin de generar las mejores condiciones para el aprendizaje de nuestros chiquillos y chiquillas. Sabemos que será un año desafiante para recuperar el rezago producto de la pandemia, pero estamos felices de ir concretando mejoras tan necesarias y enormemente agradecidos del compromiso de nuestra Fundación para apoyar a nuestro barco educativo en esta gestión directiva.

Que sigan disfrutando de sus vacaciones y los estaremos esperando con inmensa alegría en marzo,

Que la Luz de Cristo y Stella Maris estrella que guía nuestro navegar proteja a nuestra Comunidad.

Fraternalmente,

La Dirección