Home » Feria del Libro

Feria del Libro

¿En qué consiste la Feria del Libro?

• La FDL es una acción educativa intencionada desde la comunidad  para el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje de los programas de estudio y de la GAE.
  • Es una acción pedagógica. No es una actividad comercial, ni recreativa, ni un evento.

Objetivos

1. Fomentar la lectura y la valoración del texto escrito en el estudiante y su familia a través de:
  • El desarrollo de objetivos fundamentales de lectoescritura -fomento lector-, a la luz de lo propuesto en el currículum  vigente de los diferentes ciclos de enseñanza.
  • El contacto con personalidades del ámbito cultural, político o artístico o con sus creaciones. La recopilación, clasificación y selección de libros.
  • Ambientar y montar creativamente un stand de difusión, venta y/o intercambios de libros que invite al acceso de producciones  escritas.

2. Generar un espacio para la expresión creativa del trabajo pedagógico

Este trabajo pedagógico es realizado por los y las estudiantes en diversas asignaturas, o de manera articulada -mediante ABP- ante la comunidad educativa.

Asignaturas como Lenguaje, Artes Visuales, Artes Musicales, Tecnología, Electivos, ABP, entre otros, pueden exponer trabajos generados a partir del proceso de aprendizaje realizado en el aula (producción artística y/o intelectual- publicación)

3. Aportar al capital cultural de la comunidad educativa, mediante:

• Aproximación a diferentes manifestaciones artísticas: teatro, poesía, música, escultura, danza, conferencias, etc.
  • Acercamiento a creaciones musicales, plásticas, literarias u otras manifestaciones intelectuales, emanadas desde los propios estudiantes u otros miembros de la comunidad Colón.
  • Generación de espacios de discusión, reflexión y análisis frente a problemáticas de interés general en función de los temas específicos de cada Feria.