Leer más ⬇️⬇️⬇️⬇️

Saludos a estudiantes de cuarto medio

Mensaje del Padre Andrés Moro, Vicario para la Educación a los y las jóvenes de cuarto medio: “Lo que han vivido este año les ha permitido entender más la complejidad de los que más sufren… con ustedes construimos mejores escuelas para el próximo año”.

Global Compact on Education

www.educationglobalcompact.org/en/

Vicaría Educación

Pastoral Educativa VED

“Es hora de mirar hacia adelante con valentía y esperanza. Que nos sostenga, por tanto, la convicción de que en la educación se encuentra la semilla de la esperanza: una esperanza de paz y de justicia. Una esperanza de belleza, de bondad; una esperanza de armonía social”, afirma el Papa en un video mensaje publicado el jueves 15 de octubre, durante un encuentro en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma sobre el Pacto Educativo Global.

Fratelli Tutti: Apuntes sobre sus implicancias educativas

En su nueva encíclica Fratelli Tutti, el Papa Francisco nos interpela sobre qué responsabilidad tenemos con los otros y, especialmente con aquellos que piensan distinto, planteándonos un salto cualitativo en cómo habitar el mundo, una nueva forma que estamos llamados a educar y aprender ¿Cómo desde la educación respondemos a esta invitación?