Mensaje en la Botella N°3 Mayo Año 22 – del 2021

Estimada Familia Colón,
Los saludamos con especial afecto, deseándoles que ustedes y sus familias se encuentren bien y les mandamos un abrazo fraterno en este otoñal quinto mes del año. Mayo nos ha traído aires de cambio a nivel nacional, con el nuevo contexto
político- social que se nos presenta, después de las elecciones recién pasadas. Esperamos que estos nuevos contextos, esperanzas y mayor participación ciudadana sea motivo para que tanto en sus hogares como en el colegio se produzca un diálogo profundo en relación con el Chile que queremos construir, desde la riqueza de nuestro proyecto educativo GAE, así como desde las distintas perspectivas y diversidad que nos enriquece a nivel de país y de la Comunidad.
Como ustedes saben y se explicó tanto en el mensaje en la botella anterior, como en el Consejo Escolar ampliado, nuestro colegio de iglesia, particular subvencionado y adscrito a la gratuidad depende del Estado 100%, por ende, los lineamientos ministeriales deben cumplirse a cabalidad. Lo anterior quiere decir, que de pasar a fase 2 el colegio debe abrir sus puertas y ofrecer el contexto para que las familias decidan si enviarán o no a sus hijos e hijas a clases presenciales, de acuerdo con nuestro plan retorno 2021. Quiero recordarles que en base a las condiciones 2021 que pueden revisar en la página https://sigamosaprendiendo.mineduc.cl/
En el caso de pasar a fase 2, hemos decidido hacer un ingreso escalonado, lo que quiere decir, que partiremos con los cursos de 5° básico a 4° medio, de manera progresiva (unos niveles primero y luego los otros), tanto por las medidas sanitarias, la disponibilidad de docentes en sistema híbrido y también con el fin de generar las condiciones de confianza para el retorno seguro a clases, manteniendo los grupos reducidos de acuerdo a nuestros protocolos. En este sentido, se dará prioridad a las clases presenciales a los cursos que declaren mayor disposición a asistir en la “Consulta por asistencia en caso de clases presenciales”, enviada hace ya un par de semanas. Las respuestas de las familias son fundamentales, porque nos permitirá organizar de mejor manera el sistema híbrido, a la luz de la experiencia de marzo. Les pedimos su compromiso en responder este instrumento, porque será un referente para la toma de decisiones. A la fecha, el curso que presenta más respuestas es de 18 apoderados y el que menos registra respuestas es 9 apoderados, es decir, menos del 50% ha respondido. Hay un bajísimo nivel de respuestas de parte de las familias de 5° básico a 4° Medio. Por tanto, los invitamos a entregar su visión a la brevedad.
Estamos expectantes frente a la posibilidad de abrir nuevamente nuestras puertas, por lo que les pedimos nuevamente mantener los canales de comunicación de acuerdo a los conductos regulares, hacer llegar las inquietudes con fraternidad y a asistir a las instancias formales de encuentro: Reuniones de apoderados, entrevistas personales y Consejo Escolar Ampliado.
Sabemos que hay necesidad de certezas que esperamos ir comunicando, en tanto vayamos haciendo ajustes y nos adaptemos a los desafíos que se vienen. No obstante, queremos asegurarles que nuestro principal motor es la seguridad, bienestar y aprendizaje de nuestras y nuestros estudiantes. Ya en la mitad del primer semestre, a dos meses de las vacaciones de invierno, les pedimos mantener firme el compromiso, la confianza y la comunicación, como nos invita nuestro proyecto educativo GAE, para seguir enfrentando las vicisitudes de la navegación en contexto de pandemia.
Que la Luz de Cristo y Stella Maris estrella que guía nuestro navegar proteja a nuestra Comunidad. Fraternalmente,
Romina Vásquez Zúñiga – Capitana

Para leer mas Mensaje de la botella descarga el siguiente documento: ⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️