Navegando hacia marzo 2022

Estimada comunidad Colón:

Deseando un buen inicio de año, en estos hermosos días de verano, los saludamos afectuosamente esperando se encuentren bien en familia, qué tengan un año amoroso, alegre, con salud y lindos momentos con sus seres queridos.

Les informamos que de acuerdo con la normativa y orientaciones ministeriales de acuerdo con la Ordenanza N°834, la modalidad de clases es la presencialidad, es decir la asistencia presencial obligatoria de los estudiantes. Retomando las normas que regulan el funcionamiento del sistema escolar chileno, considerando el impacto en el desarrollo de los aprendizajes y el bienestar socioemocional de nuestros niños, niñas y jóvenes. En esta oportunidad compartimos con ustedes algunos aspectos respecto al retorno a clases de marzo 2022 considerando lineamientos publicados en web ministerial

• Respecto al inicio de clases:
  • Los cursos entre Prekínder a 4° medio ingresarán a clases el jueves 03 de marzo de 2022.

El horario de clases será el siguiente:

Jueves 03 y viernes 04 de marzo

• Respecto a JEC: Jornada Escolar completa
    • La JEC considera a los cursos entre 1° básico a 4° medio.
    • Los cursos de Prekínder y Kínder no cuentan con Jornada Escolar Completa por calendario escolar.
    • Para los cursos entre 1° básico a 4° Medio la JEC comienza el lunes 14 de marzo. A partir de esta fecha los estudiantes deben almorzar en el colegio.
    • La lista de los estudiantes que reciben el beneficio de JUNAEB, llega actualizada en marzo y se publicará por las plataformas digitales.
    • Para los estudiantes que no están en la JUNAEB, se sugiere traer colación fría o caliente en un termo, así como los cubiertos y un individual, todo marcado.

• Respecto a la lista de útiles:
    • Se solicita que, desde el primer día de clases, cada estudiante se presente con su estuche completo y un cuaderno universitario cuadriculado.
    • Durante marzo y en función de las planificaciones, se enviará un listado acorde a las necesidades de cada curso.
    • Recordamos que aquellos que no han retirado útiles JUNAEB, lo deben hacer en el colegio y solicitar a vigías.

• Respecto a libros del Programa de comprensión lectora ZIEMAX
    • Es de gran importancia que los libros usados por los estudiantes de 4° a 7° básico el 2021, correspondientes al programa Ziemax, se conserven para la continuidad de su uso.

• Agenda virtual
  • El medio de comunicación oficial entre el colegio y las familias seguirá siendo a través de la plataforma Lirmi, página web y correo institucional.

Para los cursos de Prekínder y estudiantes nuevos se les informó su correo institucional el día de matrícula, en caso de no poder activarlo o presentar dificultades consultar en soporte.

• Situación del kiosco:
  • Iniciaremos el 2022 sin la habilitación del kiosco, por tanto, debe considerarse a nivel familiar una colación saludable para los recreos.

• Medidas sanitarias personales- familiares.
  • Invitamos a considerar la incorporación de mascarillas de cambio para la jornada escolar, que salvaguarden la salud y disminuyan el contagio entre otras situaciones vinculadas con su uso.

Un abrazo fraterno para todos y que Stella Maris guía nuestro navegar.

Comments are closed.