Contexto de la actual emergencia sanitaria a raíz del Covid-19

Estimada Comunidad Educativa

PRESENTE

Esperamos que se encuentren muy bien. En el contexto de la actual emergencia sanitaria a raíz del Covid-19, nos dirigimos a ustedes para dar a conocer que, al día de hoy en el colegio, tenemos 2 casos de covid de trabajadores (as) y 5 casos de estudiantes, los cuales han sido informados debidamente a los cursos correspondientes.

Dado lo anterior, tenemos a funcionarios y a estudiantes en alerta covid, por contacto estrecho, a quienes se les ha reiterado el protocolo, es decir, tomar PCR o prueba de detección de antígeno en un centro de salud habilitado por la autoridad sanitaria dentro de los dos primeros días desde el contacto con el caso. Si la persona presenta síntomas, debe ser de inmediato. Además, deben estar atentos a la aparición de síntomas hasta 10 días desde el último contacto con el caso.

Con este contexto, debemos estar atentos a sintomatología y a la evolución de salud de toda la Comunidad, más aún en el ambiente festivo a que nos invita la preparación de la Fiesta Familiar. Les pedimos que frente a la presencia de síntomas compatibles con covid informen con prontitud a los profesores jefes, quienes activan el protocolo con Dirección, especialmente, si se cuenta con PCR o test de antígeno positivo, pues será rol de la autoridad sanitaria tomar medidas adicionales, si corresponde. Recordar que los test de farmacia no nos permiten tomar decisiones con SEREMI, pues no se considera como evidencia fiable para la autoridad.

De acuerdo al protocolo, es importante destacar que las medidas sanitarias son: ventilación cruzada, uso de mascarilla cubriendo nariz y boca de manera permanente (a excepción de momentos de colación o almuerzo) y lavado de manos constante. Sabemos que estamos en un periodo de mucho frío y la ventilación cruzada mantiene las salas con baja temperatura, por lo mismo les pedimos que envíen a sus hijos e hijas abrigados y, si es posible, con algún tipo de manta o abrigo extra que les permita mantenerse temperados.

Nos comprometemos a mantenerlos informados de los principales hitos que vayan surgiendo en los próximos días, en relación con las orientaciones de la autoridad sanitaria, a través del correo institucional que es nuestro medio oficial de comunicación, así mismo le pedimos su comprensión y apoyo en este proceso.

Que Dios bendiga y acompañe a cada uno de ustedes en estos momentos,

Firme al timón

Con Fe y esperanza

La Dirección

Comments are closed.