Encuestas de Vulnerabilidad Escolar 2022

Estimadas familias:

Junto con saludarles y esperando se encuentren muy bien, nos dirigimos a ustedes para informar del proceso de Encuestas de Vulnerabilidad Escolar 2022

La Encuesta de Vulnerabilidad permite caracterizar a la población estudiantil perteneciente a establecimientos municipales y particulares subvencionados de los cursos de pre-kínder, kínder, 1° básico, 5° básico y 1° medio. La Encuesta la responden padres, madres y/o apoderados.

Gracias a la encuesta, como colegio logramos caracterizar mejor a nuestros/as estudiantes y con ello entregar servicios con mayor pertinencia. Además, con la información obtenida logramos generar los siguientes productos:

• Mapa Nutricional: insumo fundamental para el Plan Nacional contra la Obesidad Estudiantil.
  • Índice de Vulnerabilidad Multidimensional: que permite definir los riesgos presentes en la población estudiantil.
  • IVE-SINAE: ha entregado históricamente la condición de vulnerabilidad de la población estudiantil desde un contexto socioeconómico.
  • Índice de Discapacidad: construido en conjunto con SENADIS.
  • Informe técnico del Registro de estudiantes padres, madres y/o embarazadas: insumo para el Programa Habilidades Para la Vida – III y la Beca de Apoyo a la Retención Escolar.
  • Reportería y Georreferenciación: sistema que da cuenta de los resultados de la Encuesta de Vulnerabilidad a través de infografías y mapas georreferenciados.
  • El índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE) es un indicador utilizado en el marco de los Programas de Alimentación Escolar (PAE) de la JUNAEB, que se aproxima a medir el riesgo de deserción escolar de un establecimiento escolar, a través de una evaluación socioeconómica de sus estudiantes.

Este año producto de la situación sanitaria que vive el país, la encuesta deberá ser respondida por parte de los/as apoderados/as usando las siguientes alternativas:

1. Ingresando al siguiente link https://encuestasapoderado.junaeb.cl/ donde el usuario será el rut del/la estudiante y la clave los 4 primeros dígitos del rut. Se puede responder desde celular, tablet o computador. (puede encontrar el link en la página web del colegio) y debe seguir las instrucciones del formulario.
  2. Retiro de la encuesta en papel directamente en el colegio de lunes a viernes de 8:30 a 17:00, esta se responderá en casa y debe ser devuelta al establecimiento.
  3. El colegio implementará una sala especial con computadores a disposición de los/as apoderados/as, donde podrá dirigirse a responder la encuesta, respetando el aforo permitido, por lo que tendrá que solicitar hora al siguiente correo: epse@cccgae.cl

El plazo para responder la encuesta del año 2022, será desde el 22 de agosto, hasta el 10 de octubre. Se les solicita encarecidamente que responda la encuesta, así obtendremos prontamente los índices anteriormente descritos y la evolución socioeconómica necesaria para obtener el índice de vulnerabilidad del colegio.

Recuerde que el RBD del colegio es 10315

Ante cualquier duda deben dirigirse a las siguientes personas:

Pre-kínder, kínder y 1° básico:

Natalia Fernández: nfernandez@cccgae.cl

5° básico:

Angélica Aránguiz: aaranguiz@cccgae.cl

1° medio:

Beatríz González: mgonzalez@cccgae.cl

Esperando su buena acogida y pronta respuesta, atentamente.

Equipo de salud y EPSE 2022