“Atención nuevos criterios de asignación útiles escolares”

Estimadas familias:

Junto con saludarles y esperando se encuentren muy bien, nos dirigimos a ustedes para comunicar del proceso de entrega de útiles escolares 2022, según el oficio N° 740 de la JUNAEB.

Debemos mencionar que, para el año en curso, se nos ha informado de un cambio en los criterios de asignación de los útiles escolares para los/as estudiantes, por lo que esta vez, no todos/as los/as estudiantes recibirán el beneficio, por lo que para colegios particulares subvencionados adheridos a gratuidad como el nuestro se han dispuesto los siguientes criterios en el siguiente orden, hasta asignar el stock disponible de sets:

1. Todos los estudiantes que se encuentren bajo el 40% de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares (RSH)
  2. Estudiantes que no están bajo el 40%, pero perteneces al subsistema Seguridades y Oportunidades (SSOO)
  3. Y en el caso de los estudiantes que no están bajo el 40% de vulnerabilidad ni pertenecen al Subsistema SSOO, se estableció una prelación basada en el ID correlativo elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia que permite identificar subgrupos dentro de cada uno de los tramos del RSH

En el caso de pre-kínder y kínder, no hay sets individuales para cada estudiante, debido a que en esa situación, se entrega un set de materiales por curso, para que sea trabajado colectivamente.

Durante la semana del 7 de noviembre, comenzaremos con la entrega de los sets correspondientes para cada ciclo, comenzando con el 4° año de enseñanza media, a quienes les daremos prioridad pues egresan antes según el calendario escolar.

Ante cualquier duda, comunicarse con Karina Rojas Urbina a krojas@cccgae.cl

Nos despedimos cordialmente,