Home » Admisión 2023

Admisión 2023

Sistema de Admisión Escolar 202

Estimado postulante:

Junto con saludarle le comunicamos que el Colegio Cristóbal Colón es parte del proceso del Sistema de Admisión Escolar 2023 – Año académico 2023, por lo que compartimos la siguiente información para realizar la postulación a nuestro establecimiento:

¿QUIENES DEBEN POSTULAR?

Sí deben postular:

• Quienes por primera vez ingresan a un establecimiento público o particular subvencionado.
  • Quienes se deseen cambiar de establecimiento.
  • Quienes deseen reingresar al sistema educativo después de haberlo abandonarlo.
  • Todos quienes actualmente cursan medio mayor y desean continuar en el mismo establecimiento o en otro.

No deben postular:

• Quienes estén en modalidad de educación regular y deseen continuar en su mismo establecimiento.
  • Quienes deseen ingresar a un establecimiento que imparta Educación de Adultos.
  • Quienes deseen ingresar a un establecimiento Particular Pagado.
  • Quienes deseen ingresar a jardines Junji, Integra o Escuelas de Párvulos.

FECHAS IMPORTANTES DEL PROCESO

• PERIODO PRINCIPAL DE POSTULACIÓN:
    Entre el 10 de agosto al 7 de septiembre:
  • PUBLICACIÓN RESULTADOS PERIODO PRINCIPAL DE POSTULACIÓN
    Entre el 24 al 28 de octubre.
  • PUBLICACIÓN RESULTADOS LISTAS DE ESPERA
    9 y 10 de noviembre.
  • PERIODO POSTULACIÓN COMPLEMENTARIA
    Desde el 22 al 29 de noviembre
    . Todas las regiones.
  • PUBLICACIÓN RESULTADOS POSTULACIÓN COMPLEMENTARIA
    13 de diciembre
    2022 . Todas las regiones.
  • PERIODO DE MATRÍCULA PRESENCIAL EN EL ESTABLECIMIENTO
    Entre el 14 al 27 de diciembre 2022.

¿CÓMO SE POSTULA?

1. Ingresa a www.sistemadeadmision.cl
  2. Regístrate como apoderado e ingresa los datos del postulante.
  3. Busca establecimientos y agrégalos a tu lista de preferencias. Encontrarás la ficha de todos establecimientos públicos y particulares subvencionados del país. Agrega a tu listado solo los establecimientos que te interese postular.
  4. Ordénalos por preferencia, de la más a la menos preferida.
  5. Envía tu postulación. Descarga tu comprobante.

TIPS PARA POSTULAR

1. Puedes postular cualquier día mientras dure el Periodo Principal de postulación. No influye si postulas el primer o último día.
  2. Si eres admitido en uno de los establecimientos a los que postulaste, liberarás el cupo de tu actual establecimiento, independiente de que aceptes o rechaces la asignación.
  3. Agrega a tu lista de preferencias, solo establecimientos que sean de tu interés y que estés dispuesto a matricularte.

Encontrarás toda la información ingresando a www.sistemadeadmisionescolar.cl o llamando al